martes, noviembre 16, 2010

Consejos de seducción


El tema de hoy lo propuso El Guardián del Faro, aunque ella lo formuló de una forma más original: "Importancia de la comunicación: A ver si eres más claro o acabarás en Soria cuando querías ir a Pekín".
Al final hablamos de consejos para seducir.

Ya sé que pensaréis, ¿pero qué sabe la Academia de Chimpancés de seducción? Pues poco, pero un encargo es un encargo y a pesar de que la última vez que conseguimos que una mona cayera rendida a nuestros pies fue cuando agitamos con fuerza aquel árbol, recopilaremos experiencias que nos han contado y crearemos un ranking, un nuevo top.com8. Sí, ya lo sé, sería mejor que simplemente fuera viernes, pero eso todavía no está en nuestras manos.
Los consejos son para chimpancés macho y, salvo matices, serían adaptables también para las hembras (aunque hay diferencias). Eso sí, no me olvido de la gran verdad del asunto, eso que lo hace inabordable científicamente: cada persona es diferente (una excelente noticia) y a veces no es lo mismo lo que alguien dice que le gusta que lo que realmente le gusta.

Como de este tema vosotros tampoco tenéis ni idea, supongo que habrá encendidos debates, hogueras y barricadas. Estamos al corriente con el seguro, así que vosotros veréis.

8
Suspende el deseo

Esto es fundamental. Si transmites ansiedad estás perdido.
"Tienes más posibilidades de tirártela si piensas en no tirártela" decía el protagonista de "El Tao de Steve", y es cierto. El deseo nos manipula y nos hace cometer muchísimos errores (además de que puede volvernos ruines y amorales, y no queremos triunfar de esa manera ¿verdad?).
Suena extraño pero es verdad. Suspende el deseo. La desesperación es tu mayor enemigo.

7
Autorrespeto

Sin llegar a ir sobrado, claro. Ser débil y pusilánime no es una buena táctica. Será necesario cubrir unos mínimos de seguridad en uno mismo, confianza, higiene (importante) y aceptación propia. Tan sencillo como ducharse, mirarse al espejo y decir: soy un tío acojonante (la mayoría de las veces será verdad).

6
Capta la atención

Como pasa con la publicidad, sólo se vende lo que se conoce. No quiero decir que haya que dar el cante o pasarse de llamativo, pero destacar en algo ayuda. No es necesario subirse a un escenario para conseguirlo, bastará con tener cierta visibilidad (con no ser invisible servirá para empezar).

5
Escucha

Hablar está sobrevalorado. Lo primero es escuchar. Y escuchar de verdad, no hacer que escuchas mientras te despistas con el vuelo de una mosca. Es bueno que una mujer se sienta especial. Para conseguirlo, ayudará bastante que, al menos en ese momento, lo sea para ti.

4
Transmite a otros niveles

Serán las feromonas o lo sea, pero los primeros 15, 30 o 300 segundos serán claves. Una impresión negativa entonces nos obligará a remontar el río como un salmón.
Tranquilo, lo que digas prácticamente dará igual. Los gurús de la Programación Neurolingüística dicen que el 55% del mensaje se transmitirá mediante el lenguaje corporal y el 38% mediante la tonalidad de la voz. Tengan o no razón, la naturalidad, la tranquilidad, la empatía y las buenas intenciones nos ayudarán.

3
Juega

En la antigüedad, cuando las familias se reunían a comprobar la viabilidad de una pareja se ponían sobre la mesa herencias, dotes, carneros y ovejas. Era una actividad económica muy seria. No traslades el atavismo hasta nuestro siglo, no funciona. Jugar, bromear, vacilar, sorprender, divertir, son una forma imprescindible de comunicación, nos exponen y nos protegen.

2
Demuestra tu valor

Una vez que se han abierto las vías de comunicación es importante que hagamos o digamos algo que nos subraye, que refuerce la idea de que somos diferentes. Esto es difícil de explicar, porque dependerá de las personas involucradas y del momento. Que conste que no es una estrategia, es simplemente un paso más. Un hombre estándar ve a una modelo de Victoria's Secret y le asocia un desempeño sexual óptimo. Lo ha deducido de su belleza. Es simple, pero pasa. Las mujeres, un poco más complejas por lo común, son capaces de mayor riqueza en su subconsciente.
Como no siempre podemos hacer algo extraordinario, a veces basta con reforzar nuestro valor por oposición. Si una mujer no está acostumbrada a que le respeten, el respeto funcionará seguro. Si una mujer está acostumbrada a que le consientan todo, a lo mejor lo que mejor funciona es mandarla a hacer puñetas.

1
Escapa

Sé breve. Dejar con ganas de más es una cualidad. Una vez que hayamos hecho o dicho algo que nos haga sentir bien a las dos partes, suspendido el deseo (no olvidar esta parte), es el momento de tomar distancia. Sé que cuesta, pero las cosas tienen su tiempo de maduración. Se persigue lo que no se tiene. Es otra ley.


Así escrito, a volapié, parece poca cosa. Necesitaría 100 entradas más para matizarlo todo. Pero no es el momento de aburriros.
Eso para cuando nos casemos.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin el paso 4 ná de ná funciona.

"Serán las feromonas o lo sea, pero los primeros 15, 30 o 300 segundos serán claves. Una impresión negativa entonces nos obligará a remontar el río como un salmón.

Tranquilo, lo que digas prácticamente dará igual. Los gurús de la Programación Neurolingüística dicen que el 55% del mensaje se transmitirá mediante el lenguaje corporal y el 38% mediante la tonalidad de la voz. Tengan o no razón, la naturalidad, la tranquilidad, la empatía y las buenas intenciones nos ayudarán".

Más razón que un santo.

Nana dijo...

Bien. Ahora cada vez que un macho alfa me tire los tejos me entrará la paranoia y estaré todo el rato buscando indicios de que está utilizando estas tretas.

HombreRevenido dijo...

Anónimo/a, sí que es importante el paso 4. Y es uno de los más difíciles de controlar.

Hay animales (como este pájaro) que se entregan al máximo en esa primera impresión. También ellos lo saben.

Nana, no son tretas, son observaciones compartidas, cada uno tendrá su estilo. De todos modos, te sugiero que tampoco bajes la guardia con los vendedores, publicistas, políticos y demás, usarán fórmulas muy parecidas para metértela doblada (con perdón de la metáfora). La seducción está en todo.

la maru dijo...

Muy buenos consejos, monillo. Aunque me temo que, es más importante conocer lo que nunca hay que hacer.
1 las mujeres son personas, pero no te comportes como si fueran tus amigotes. 2 prohíbido babear. mírales a la cara. 3 nunca la llames a las 3 de la mañana porque te quedaste sólo en un bar y te apetece verla. 4... mejor no sigo... Escribiré un post.

HombreRevenido dijo...

Cierto, Maru. Prepara la segunda parte de la lista, mejorará muchísimo los resultados.

El guardian del Faro dijo...

¿Tú haces todo esto?...vaya, vaya...¡¡eres un peligro!!
;DD

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo. Por lo que me cuentan, estas cosas deben funcionar bastante bien...

No estoy de acuerdo en eso de que todas las personas son diferentes. No hace ser ni persona para ello...

Y añadiría una regla más: echarle un par de güebos (o como se diga). Mejor un por si acaso que un quién lo iba a decir.

HombreRevenido dijo...

Guardián del Faro, no, yo no hago eso. Yo soy completamente inofensivo.
El conocimiento siempre llega tarde, cuando ha desaparecido la necesidad.

Expatriado, sí claro, el miedo al rechazo es el peor enemigo. Por eso insistía en la autoestima y en suspender el deseo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

desde ahora soy fan del manisero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué grande tú

HombreRevenido dijo...

Anónimo/a, es para darle un programa fijo en la tele. Menudo genio el pajarraco.