miércoles, diciembre 31, 2008

Remix (viejas listas para noches viejas)


Hace mutis por el foro el año 2008, y yo os pido que seáis benévolos con él. Nada de abucheos, para lo que le queda entre nosotros seamos amables y despidámoslo con una ovación de compromiso, con aplausos blandos que en vez de plas plas suenan pluf pluf. Significa: te respetamos pero no te amamos.

Recordad que en la Academia fuimos menos clementes con el año 2007.

El 2009 será un año afilado. Aprovechadlo para amenazar a alguna musa. Yo mismo, si nadie lo remedia, empezaré mañana mi libro. No es ningún propósito imposible de cumplir, es un sencillo imperativo moral. No diré que me ilusiona enormemente. Aunque quiera decirlo. He dicho que no lo digo y no lo digo.

Respecto al año que dejamos atrás, me parece increíble que tras una leve revisión pueda seleccionar una lista de mejores posts, un top.com8 muy especial (tanto que es una reedición descarada del que hicimos para el 2007).
Que haya 8 entradas mínimamente buenas es más de lo que hubiera podido soñar. Las desgloso en plan pinchadiscos, para que disfrutéis a su compás. Los pasodobles al principio. La lenta al final.

Allá vamos:

8
Atracción a las cuatro ruedas
Que trata del día en que fui en sex-symbol atrayendo todas las miradas. Y que me gusta sobre todo por el título.

7
Arrabal en Huesca
Pseudocrónica de un conferencia que fue un caos convertido en adivinanza que acababa en un dilema que empezaba en un paseo por el tiempo.

6
Revuelta (cama, habitación, cabeza...)
Contra la crisis: pasiones esquemáticas, antítesis intermitentes, soluciones intuitivas.

5
El consultor y la princesa
Fábula en fichero comprimido sobre dramas adjuntos a nuestra vida cybernética, cyber-ética y cyber-estética.

4
Guay (así pasó todo)
Dentro de la semana temática del pulgar prensil (sí, tuvimos de eso) nos detuvimos en la evolución del homínido medio. Posiblemente alguno de vosotros todavía está en una etapa intermedia.

3
Sed
Cuatro frases y un puzzle. Más o menos lo que somos cada uno de nosotros.

2
Postales del tío Matt -3- Huesca
A veces lo mejor del blog son vuestros comentarios. En ocasiones es directamente la correspondencia que nos llega de nuestro familiares más peculiares.

1
Elige tu propia aventura
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Quién no recuerda esos libros. Aquí hicimos un experimento con temática hard-boiled, que imagino que este año nuevo volveremos a repetir. A ver si nos queda igual de digno.


Dejo fuera del ranking a las secciones habituales: Animales Acojonantes o el Cineclub, que gustan o disgustan, pero en su conjunto.

Y esto ha sido todo. Ya sé que no es mucho, pero es el truco de los chimpancés, dejar siempre un margen grande de mejora.
Nos volveremos a ver por aquí, recapitulando los greatest-hits del 2009. Esperemos que haya menos baladas y más rock duro.

A priori os merecéis el mejor año posible.
No veo razones para que no sea así.
A por el año nueve. Con ilusión.
.

8 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

Feliciano!!!
A terminarlo y empezarlo como se merece!!

Dina dijo...

Bueno, Señor Mono, nos vemos el próximo año... cuidese hasta mucho.

Anónimo dijo...

Continuando con el caso omiso al hilo, Feliz Año!!!!!
Como me dijo una buena "amiga" irlandesa:

"Que en el año nuevo lleves la mano derecha extendida siempre para ofrecer amistad, nunca para pedir."

Anónimo dijo...

A modo de meme voy a hacer mi top 8palabras de tus 8poststs:

8 Atracción
7 Connivence
6 Temblor
5 Sapo
4 Contrabajo
3 Callado
2 Verde
1 Humo


Que tengas un 9 redondo desde... ¡ya!

HombreRevenido dijo...

Misión cumplida, Pequeña Silvi. ¡Feliz año!

Así será, Dina. Yo he cumplido con mi parte, sobrevivir al cotillón del Cubitos.

Pistols, buen consejo el de tu amiga. Trataremos de cumplirlo.
Feliz año, camarada.

Anay, siguiendo con la condensación. Voy a hacer un top.com8 de 8 letras de tus 8 palabras de los 8 posts del año 8.
- O
- C
- M
- P
- J
- L
- E
- O

Unknown dijo...

perdona,yo veo a esos mamotretos en la sala de las discoy salgo por patas,joder!

la maru dijo...

Buen recuerdo el de la foto! Yo estaría cerca de la barra, seguro, porque sino hubiera salido en la foto.
Feliz comienzo de año y mejor final! Da perecica empezarlo pero es lo que hay!
Por cierto, el de atracción a las cuatro ruedas fue buenísimo. No sé si lo colocaría en el octavo lugar o, sería un ocho, la nota que le daría.

HombreRevenido dijo...

Orleans, sólo nos quedaba dinero para contratar a esos pinchadiscos para el megamix del 2008.
Tampoco les ha quedado tan mal. Y oye, tienen su estilazo.

Maru, no me da ninguna pereza. Tengo un buen pálpito respecto a este año.
¿Un 8? ¿un notable? qué fácil ha sido sacar buena nota. Fue 100% basado en hechos reales.